Quienes Somos

TAASA Estudio nace de la mano de los arquitectos Vicky Fischel y Erick Vidal con el objetivo de aplicar los principios de sostenibilidad e integración del medio ambiente desde el diseño hasta la construcción de un proyecto.

Desde el año 2002 desarrolla proyectos residenciales, hoteleros y comerciales además de asesorías en planeamiento urbano, remodelación y rediseño.

El cliente es una figura activa en todo el proceso. De una manera espontánea y natural se le da forma al proyecto tomando en cuenta todas las opiniones, sugerencias y deseos de los clientes aunados a una asesoría honesta, trasparente y sostenible.

Por otro lado, TAASA ha trabajado en alianza con firmas de arquitectura y decoración como Three Architects de Dallas Texas, Coastal Systems International de Coral Gables, Florida, George Mourice de Miami, Floridas, Stanley Saitowictz de San Francisco California, MSM y FAB Studio estos dos últimas ubicadas también en Dallas.


Socios Fundadores

Vicky realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Centroamérica donde obtuvo la Licenciatura en Arquitectura, posteriormente complementó su formación académica con  dos maestrías, una en la Universidad de Costa Rica (UCR) especializándose en Arquitectura Tropical y otra en Administración de Proyectos en la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI).

Dada su formación, la arquitecta tiene una gran experiencia en desarrollo de diseño, coordinación manejo de proyectos y  planificación. Se encuentra incorporada al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y posee certificaciones en LEED GA y RESET.

Como miembro fundador de TAASA se encarga de la organización, manejo y desarrollo de proyectos, además de la parte creativa.  Por otro lado, Vicky  es esposa y madre de dos hijas, disfruta de paseos en la playa al lado de su familia.  También reparte su tiempo con el deporte, practicando tenis desde muy joven. Actualmente lo combina con el triatlón disciplina que le apasiona mucho y en la que compite, ha participado en competiciones como el Munidial de Triatlón Cozumel 2016, Ironman 70.3 Costa Rica y en la Maratón de Chicago.

Erick  es Licenciado en Arquitectura en la Universidad Autónoma de Centroamérica donde actualmente se desempeña como profesor de diseño arquitectónico. Es un profesional incorporado al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Es socio fundador de TAASA y dado a su particular sentido de creatividad e innovación se enfoca en todos los elementos y detalles que determinan la personalidad de un proyecto.  Además cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de diseño tanto interno como externo, coordinación y manejo de proyectos además de planificación, así como también decoración de interiores.

Por otro lado el arquitecto se define como un alma artista,  disfruta en su tiempo libre de pintar, en especial en grafito y acuarelas.  También le gusta viajar, asistir al teatro y  visitar galerías de arte donde disfruta de obras y conciertos,  en especial de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. Sus fieles compañeras de eventos culturales y viajes son su esposa e hija.