Proyecto Social

TAASA Studio contribuye  activamente al desarrollo y bienestar social del país.  De la mano de la empresa constructora Sociedad Maderera de Barrio Cuba (SOMABACU) trabaja con diferentes comunidades indígenas para brindarles viviendas ajustadas a su antropología, amigables con el medio ambiente y adecuadas a las condiciones climatológicas de las regiones habitadas.

Las viviendas tienen ventilación cruzada, haciéndolas frescas y cómodas. Además fueron construidas con maderas certificadas (pino amarillo) y con materiales sostenibles evitando siempre el desperdicio.

La comunidad también estuvo inmersa en la edificación gracias al modelo de autoconstrucción, las casas están diseñadas en función de la modulación de la madera por lo que los mismos habitantes pueden construir sus viviendas. Los materiales son de fácil trasporte permitiendo  la replicación de este proyecto a cualquier parte del país.

Hasta el momento  según los estudios realizados preliminarmente.

Dada la funcionalidad del modelo de autoconstrucción este proyecto seguirá replicándose  a otros lugares del país, beneficiando a familias en condiciones de pobreza extrema.